Correr de la cordura hacia la locura (Miguel Soberal)


Este es un espacio para que korridores de todos los países de habla hispana nos compartan su manera de sentir o vivir esta locura llamada correr.

Porque por más lejos que nos encontremos, corriendo nos conectamos.


Solía decir el maestro Mario Benedetti:

-El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña-

Y correr… es precisamente eso, una locura que se acompaña de un amor, de un amor ciego salpicado de una loca pasión, una que llena a nuestras vidas de locuras cargadas de emoción.

Y así, con una locura llena de pasión, una que nada ni nadie pueden detener, es así como un día nace:

-Loquitos por Correr-


Loquitos por Correr es un grupo de corredores pedestres, ya referente no sólo en carreras, sino en las plataformas digitales, siendo un grupo que nació en Argentina, al día de hoy (02/07/15) en facebook reúne a 50,234 corredores y no sólo de Argentina, sino de varios países de habla hispana.

Dándose así el pasado sábado 27 de junio del 2015, una cena entre varios integrantes del grupo, para celebrar los 50,000 Loquitos que conformaban hasta ese entonces el grupo.

Pero entonces; -¿Qué tan loquito debes estar para liderar tan tremendo grupo de piernas? ¿Quién es el gran loquito que está detrás de esta gran labor?- Su nombre:

-Miguel Soberal-

Miguel Soberal - Korridori Merino blog

Un loco que hasta lleva debajo del brazo lo que denomina su Diccionario Loquito, compendio de frases motivadoras no sólo aplicables al running, sino a la vida misma.

¿Pero… cómo y por qué fue que nació esta locura?


Gracias por el espacio Korridori, mi nombre como ya se mencionó es Miguel Soberal, tengo 50 años, soy argentino, divorciado, independiente, tengo dos grandes motores que son mis 2 hijos a los cuales amo en demasía.

A los 40 años la vida me golpeó duramente por tercera vez, siempre fui emprendedor; -pienso que sin riesgo la vida sería muy aburrida y no tendría ningún sentido-

-Pero la caída en esta ocasión dolió y caló profundamente-

Me encontraba en un proyecto inmobiliario a mitad de camino, con deudas, pérdidas materiales, la economía del país que no ayudaba, la inflación desvalorizó el presupuesto; -¿Retroceder?- jamás, y así seguí terminando el proyecto porque al 60% pensaba que se amortizaría solo; -Pero no fue así-

En mi cuerpo y en mi mente corrían ya muchos nervios, peleas, juicios y un divorcio que se anunciaba, y fue entonces que la depresión se apoderó de mí, era imposible dormir, descansar, en fin;

-Vivía loco-

locura

Terminé en psiquiatría medicado, tenía una pastilla para dormir y otra para despertarme, yo reconocía que estaba loco (primer síntoma de curación) y una voz interior me decía; –deja las pastillas, vos eres fuerte… tú puedes- y fue entonces que un día consulté con mi doctor y le dije; -¡No quiero tomar más las pastillas!- tiene que haber otra solución, me miró en silencio y me dijo:

-¡Vos sal a correr!-

Así sin más que pensar en el 2005 tal y como me lo recomendó el doctor, empecé a correr, primero dos cuadras, luego tres, caminaba, trotaba, corría y así más y más, al poco tiempo noté que podía dormir un poco, mi estado de ánimo lentamente iba cambiando.

-No tenía idea de nada, solo corría y corría-

Migue Argentina

Un día me invitaron a una carrera de 5k de barrio, me enorgullece decir que gané un trofeo en mi categoría, me gustó y fue entonces que empecé a averiguar más de esto, hasta que comencé con un entrenador.

Así, se fueron sumando varias carreras de 5k, 8k y 10k remplacé las pastillas por nueces, almendras y demás -todo saludable- Y en septiembre del 2012 debuté en mi primer 21k (Ya llevo 11).

Loco Mayor Soberal

Otra situación que me marcó mucho, fue que en el 2009 me enfrenté a la perdida de mi padre, sin duda otro duro golpe, del que sobrevino una recaída, pero;

-Al estar haciendo deporte estaba más fuerte de espíritu-

El tiempo fue trascurriendo y el 23 de noviembre del 2012 de ser un loco comencé a viajar, a competir y dije:

-Que loquito… viajar 600 km para correr 10k y así es como nace Loquitos por Correr-

Con la filosofía AMA, y es muy clara:

  • Alentar
  • Motivar
  • Ayudar

539003_319888684799290_2017823385_n

Porque sabemos que vos eres un ganador, aún y sin llegar en primer lugar, y siempre digo y diré que nunca gané una carrera…

-Pero si le gané a mis fantasmas-

Y sólo soy un loquito por vivir, gracias y ésta es mi historia.

Loquitos por Correr Argentina

Dale clic el siguiente enlace y sígueme en Facebook: Miguel Soberal

World Run 2

-Suscríbete para que recibas vía e-mail nuevas historias de korridores de habla hispana-


Motiva a otros más a través de tu historia, no necesitas ser un gran escritor(a) sólo sentir este deporte con absoluta pasión.

Envíala a: korridori.merino@outlook.com

(Máximo 900 palabras, adjunta de 3 a 4 fotografías de buena calidad)




KM.

Comenta vía tu cuenta Facebook

2 comentarios en “Correr de la cordura hacia la locura (Miguel Soberal)

Comenta vía tu e-mail