La noche te transforma en corredor (Óscar Rego)


Este es un espacio para que korridores de todos los países de habla hispana nos compartan su manera de sentir o vivir esta locura llamada correr.

Porque por más lejos que nos encontremos, corriendo nos conectamos.


Hola, soy Óscar Rego de Galicia España, un loco corredor que una noche de madrugada tuvo la necesidad de tomar su teclado y escribir estas breves líneas. Comenzaré por decirte que hace ya casi cuatro años, hablo del año 2012 ¡Madre mía la vida es running! me asusta lo veloz que puede llegar a ser cuando echas una mirada atrás y piensas en aquel día y ese momento que por siempre recordarás.

En aquellas fechas y por razones laborales apenas tenía tiempo para la práctica de deporte, de hecho lo había abandonado casi ya por completo, pero después de algunos años de entreno y mesurable constancia en un gimnasio, siendo sincero ni me planteaba retomar una vida más activa, pero cierta noche en casa viendo la TV y notablemente cansado decidí salir a la calle y respirar un poco de aire puro.

Galicia con sus noches mágicas y el encanto natural de cualquiera de sus rincones siempre ejercen un poder especial, y así lo hizo esa misma noche, pues algo comenzó en mí a decirme y motivarme un cambio, pensamientos rondaban intensamente sobre el deporte, lo que amo, mi tierra, etc.

Así se zarandearon mis cimientos más anclados… todo esto como aquí les escribo, siempre rodeado de una noche de verano cuasi perfecta, cielos sin contaminación lumínica, brisa cálida y apenas ruidos, alzabas la vista al cielo y quedabas prendido en la belleza que ante uno se mostraba.

Mi cuerpo ya gritaba por la necesidad de un paso firme y decidido, y fue entonces cuando opté por el running. Sin saber explicar muy bien los motivos de esta elección y desconociendo mucho sobre este deporte, así salí aquella noche decidido a hacer los primeros pasos, los primeros metros y las primeras zancadas.

image2

Fueron unos centenares de metros, los cuales aún hoy recuerdo, pasaron los días y cada vez me sentía mejor en todos los sentidos y esos metros maduraron mis primeras carreras de distancia y así poco a poco nuevos compañeros de viaje se sumaron: las agujetas, la lluvia, el frío e incluso la nieve en algunos inviernos, todos ellos decidieron acompañarme y aún hoy lo hacen.

Pero lejos de detenerme me han ayudado a superarme y a querer buscar más retos, como la primera maratón, lejos queda ya aquella primera noche con mi primera carrera de aquel verano en 2012, pero ciertamente ya sabía que algo en mí desde ese momento cambiaría para siempre, esa carrera fue el inicio de una vida mejor y más saludable que hoy sigo llenando con momentos inolvidables.

oscar

Disfruto el silencio del que escribe Murakami, descubro nuevos lugares, sumo muchos amigos/as de todo el mundo que comparten esta misma pasión, más proyectos, más retos, etc. Hoy no podría dejarlo, hoy necesito de esta vida que se mide en kilómetros, necesito perderme en bosques, ciudades, caminos y manchar las zapatillas para disfrutar de lo que antes tenía cerca y sin embargo no veía, rotundamente necesito de esta vida. Hoy el running es parte de mí, hoy son más de 6000 kilómetros con sus más de seis mil razones para continuar, mi vida es otra y sobre todo más mía.

La vida es un viaje para disfrutar y el running no es sólo entrenar una carrera… estás entrenando la vida.

Su amigo Óscar Rego Felpeto.

Dale clic al siguiente enlace y sígueme en Twitter: @oscarregofpt

World Run 2

-Suscríbete para que recibas vía e-mail nuevas historias de korridores de habla hispana-


Motiva a otros más a través de tu historia, no necesitas ser un gran escritor(a) sólo sentir este deporte con absoluta pasión.

Envíala a: korridori.merino@outlook.com

(Máximo 900 palabras y 3 a 4 fotografías de buena calidad)




KM

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail