Sencillo y nutritivo desayuno para después de correr


Diez maratones en mis piernas entre ellos San Diego, Chicago, Boston, Tokio, me han dejado miles de aprendizajes, te los comparto en esta sección a través de sencillos pero útiles Running Tips, espero que te sirvan tanto como a mí.


Cuando vamos por los últimos kilómetros de nuestros entrenamientos, nuestra mente va pensando locamente en mil cosas, desde resolver problemas hasta imaginar lo que vamos a comer al terminar.

Una hamburguesa, una pizza o unos ricos tacos, debo confesar que siempre están en mi bufet mental, podría ser un gran premio al esfuerzo, pero la verdad ese premio trato de dejarlo para el final de un maratón.

Para el resto de entrenamientos trato de recuperarme no sólo con un correcto estiramiento e hidratación, sino también con una buena alimentación. Te comparto una sencilla y nutritiva receta para desayunar que suelo aplicar después de entrenar:

-Hot Cakes de avena y plátano-

Propiedades de la avena:

  • Un cereal que contiene diversas cualidades energéticas y nutritivas, por su contenido en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y otros nutrientes la conviertan en una excelente opción para la dieta de un korridor.

Propiedades del plátano:

  • Una fruta consentida por nosotros, con alto contenido de magnesio y potasio que ayudan a prevenir problemas musculares como calambres.

Ingredientes para dos personas (de 3 a 4 Hot Cakes para c/u):

  • 2 tazas con avena.
  • 1 plátano.
  • ½ taza con leche.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • Opcional: Canela y endulzante al gusto (Stevia, Splenda etc.)

Cómo prepararlos:

Te comparto el siguiente video el cual muestra cómo prepararlos:


Por leerme… mil kilómetros de gracias

runningtips3

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KM

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