Tus primeros pasos (Araceli LLoreda)


Este es un espacio para que korridores de todos los países de habla hispana nos compartan su manera de sentir o vivir esta locura llamada correr.

Porque por más lejos que nos encontremos, corriendo nos conectamos.


Cuando abro cada mañana mi bandeja de correo y me encuentro mails de korridoris los cuales me comparten sus historias, siendo sincero -¡Me emocionan!- además me da gusto leerlos, primero por el hecho de que toman su teclado y expresan lo que viven a cada paso y segundo por la confianza de hacerlo dentro de este sitio, su sitio, tu sitio.

Y así fue como hace algunos días recibí esta breve historia de una korridora de España, su intensión de escribir esto es sólo una: motivar alguien más a que de ese primer paso.

A mí en lo personal me hizo recordar los primeros kilómetros de mi vida, pero sobre todo me hizo pensar que nunca debemos de olvidar la razón que nos llevó a arrancar.

Korridori Merino.


Hola amigos, mi nombre es Araceli LLoreda como bien citaba Korridori, soy de España, hace casi un año que decidí dar el paso y comenzar a correr. El motivo básicamente era intentar desconectar del sedentarismo al que el estudio me tenía (y tiene) atada.

El principio no fue fácil, pero aprendí que tras unos días de falta de aliento, agujetas, cansancio y mucho flato había otros en los que te encontrabas tan bien que merecía la pena seguir luchando.

La sensación después de la carrera también ayudaba mucho. Esa adrenalina que te queda, esa satisfacción por no haberte rendido cuando casi estabas a punto.

Pegasus zoom 32

Con el paso de los días, y sin darme cuenta, se convirtió en una gran terapia. Correr me hizo ganar confianza en mí misma. Ser capaz de llegar hasta donde no creía poder hacerlo o a un ritmo impensable para mí me hizo descubrir que soy más fuerte de lo que creía que era. Y no sólo en el deporte, porque esa confianza y positividad se va extrapolando a los demás aspectos de mi vida, haciéndome sentir capaz de nuevos retos personales y profesionales.

Ahora las sensaciones son muy distintas… Por supuesto que también hay días que parecen el primero, pero en la mayoría ya salgo decidida, sabiendo que voy a hacerlo, como muchas otras veces, que voy a seguir superándome, porque independientemente de la distancia o la velocidad, correr son sensaciones, y el simple hecho de salir a la calle y mantenerme activa ya es una victoria.

IMG_0115

Mi objetivo a corto plazo es participar en mi primer 10K, y por supuesto seguir progresando… poquito a poco… pasito a pasito, compartiendo mis logros y mis “intentos de éxito” con las personas que este deporte ha traído y trae a mi vida, completando los días buenos y los no tan buenos con una dosis de kilómetros. Kilómetros, sí, una palabra que para mí ahora representa libertad, pasión, felicidad, superación, constancia, sacrificio, diversión…

Gracias a todos por leerme, su amiga Araceli.

Contáctame a través de mi mail: aracelix19@hotmail.com

World Run 2

-Suscríbete para que recibas vía e-mail nuevas historias de korridores de habla hispana-


Motiva a otros más a través de tu historia, no necesitas ser un gran escritor(a) sólo sentir este deporte con absoluta pasión.

Envíala a: korridori.merino@outlook.com

(Máximo 900 palabras y 3 a 4 fotografías de buena calidad)




KM.

Comenta vía tu cuenta Facebook

Comenta vía tu e-mail